Cuatro maneras en las que un 401(k) y una cuenta IRA son iguales y seis maneras en las que son diferentes

Hay muchas maneras de ahorrar para el retiro, pero muchas personas recurren a los dos tipos principales de planes de retiro: los planes 401(k) y las cuentas IRA. Te presentamos las similitudes y las diferencias.

 Una mujer mirando similitudes y diferencias entre una cuenta IRA y una cuenta 401(k) en su teléfono.
10 min read |

Conocer (y comprender) todos los términos relacionados con el retiro puede ser abrumador. ¿Cuál es el mejor punto de partida? Los conceptos básicos.

Cuando se trata de cuentas para el retiro, se trata de abordar las diferencias (y similitudes) entre los tipos más comunes de planes de retiro: planes patrocinados por el empleador [los 401(k) y los 403(b)] y las cuentas individuales de retiro (IRA).

Cuatro maneras en las que los planes 401(k), 403(b) y las cuentas IRA son iguales

Propósito Cuentas de inversión que pueden ayudar a ahorrar para el retiro
Contribuciones Continuas o de una única vez
Beneficios tributarios Ambas reducen el ingreso gravable [los 401(k) y 403(b) a través de las deducciones salariales y las cuentas IRA, a través de las posibles deducciones de impuestos]
Obligaciones fiscales Los impuestos estatales y federales sobre la renta correspondientes deben pagarse al cumplir la edad mínima para iniciar el retiro de fondos.

Seis maneras en las que los planes 401(k)/403(b) y las cuentas IRA son diferentes

Diferencias Planes 401(k) y 403(b) Cuentas IRA
Acceso Patrocinado por el empleador Tú la creas y es tuya, independientemente de dónde trabajes
Opciones de inversión disponibles El empleador generalmente las elige; pueden ser limitadas Pudiera tener más opciones de inversión
Contribución complementaria del empleador El empleador pudiera hacer una contribución complementaria por hasta un determinado porcentaje de tu contribución. No hay contribución complementaria del empleador
Transferencias Es posible que se requiera un traspaso cuando dejes de trabajar para el empleado (ver a continuación) Permite traspaso de fondos de planes de exempleadores u otras cuentas IRA a una sola IRA (conocido como consolidación).
Deducciones de impuestos Sin deducción de impuestos Puede ser deducible, dependiendo del acceso al plan de retiro de tu cónyuge y tus ingresos
Cuando dejas un empleo Se puede hacer el traspaso de los ahorros del plan 401(k) a una cuenta IRA o a un plan 401(k) con otro empleador (si está disponible). Sin efecto; la cuenta IRA te pertenece y permanece contigo, independientemente de tu empleo.

Dos razones por las cuales invertir en un 401(k) o 403(b)

  1. Es posible que tengas acceso a uno en tu lugar de trabajo.
  2. Es posible que tu empleador ofrezca hacer una contribución complementaria por hasta un porcentaje de tus contribuciones.

Tres razones por las cuales invertir en una cuenta IRA

  1. No tienes acceso a un plan 401(k) o quieres ahorrar más dinero además de lo que estás ahorrando mediante tu empleador.
  2. Trabajas de manera independiente y quieres ahorrar periódicamente para el retiro.
  3. Deseas consolidar múltiples cuentas de ahorro para el retiro.

Para finalizar, recuerda: una cuenta IRA tradicional no es igual a una Roth IRA. Sí, puedes tener un plan 401(k), una cuenta IRA y una Roth IRA .

¿Cuál es el siguiente paso?

Si tienes una cuenta de ahorro para el retiro, guardar un poco más cada año es una manera de ayudar a potenciar tu tasa de ahorros sin afectar mucho tu presupuesto diario. Ingresa a tu cuenta de Principal online para ver cuánto estás ahorrando. ¿No tienes una cuenta de retiro patrocinada por tu empleador? Podemos ayudarte a establecer tus propios ahorros para el retiro.